No voy a hablarte sobre ello

Los pájaros picotean las últimas migas de los sandwiches que, horas antes, perecían entre los dientes de los chavales de aquel colegio. Seguimos en un otoño hipócrita, incapaz de mostrar su verdadera cara. Muchos le añoraban, pero era sólo un espejismo. Su frío y tardes de lluvia acaban por hacernos maldecir esta puta estación intermediaria entre los días en la calle y las noches en los bares.

Los chavales juegan a la pelota en la plaza y suben tarde a cenar. Hacen los deberes deprisa y corriendo, como realmente hay que hacerlos, como los hemos hecho todos. Una ducha, tortilla francesa con ketchup y a dormir. El cuerpo pesa y a las nueve hay que estar en clase de nuevo.

Desde aquí se ve todo increíble. Las terrazas de los bares están llenas en pleno octubre. Mientras los adultos charlan sobre la crisis, los que no somos ni tan adultos, ni tan niños, hablamos de nuestra propia crisis mental. Es transitoria. Es una crisis ficticia. Está todo aquí dentro, en la cabeza o en el pecho, según el día y la hora.

Yo sigo esperando, sentado en el respaldo del banco. Es la manera que tenemos los gilipollas de sentarnos hoy en día. Las niñas pasan por delante y hablan de cosas de niñas un poco más mayores. Ellas quieren ser algo más mayores y, para ello, se maquillan, llevan vaqueros ajustados y enseñan un poco las tetas. Miras. Y piensas en que, tarde o temprano, algún tío peor que tú -si cabe- les llenará la cabeza de frases bonitas y se las follará, como intentabas hacer tú. Hoy en día los chavales vienen enseñados.

Sacas el móvil, miras la hora, lo guardas y sigues sin saber qué puta hora es. Es lo más clásico que existe. Sigue pasando gente y tú sigues esperando. Lo único que te queda ya es quedarte observando el lugar que has intentado evitar todo este tiempo. Tío, no sé qué tendrá ese puto portal, pero debe ser un imán para mi coraza de metal. Bullshit.

No voy a hablarte sobre ello. Es una sensación que ya conoces. Ahora mismo estás pensando en esa chica, tío. Vienen a tu mente algunos momentos y piensas: 'Joder, este hijo de puta siempre me la termina liando.' Cada vez que paso por allí, miro. Con el coche, miro. Andando, miro. Soñando, bueno, soñando no miro. Cuando sueño ya hemos pasado el portal.

Por eso no me gusta llegar pronto a los sitios. Son momentos en los que te da por pensar. Y como soy un gilipollas, siempre ando pensando en lo mismo. Sé que no soy el único, pero me gusta dármelas de especial de vez en cuando.

Aún así, sigo llegando pronto, a ver si llega el día en que salga del portal y piense que estoy esperándola.

Porque, al fin y al cabo, no sólo yo soy un gilipollas.

11 comentarios:

  1. Gracioso en el sentido que entendemos. No sé si nos entendemos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora!
    Esas niñas si son niñas que hacen en la calle?
    dónde está la diferencia de vestír como una puta ,hablar o solamente decír y hablar como te plazca.
    Si una chiquilla camina a las tantas por la noche sola y vistiendo como una guarra,pues vaya padres,son menores?en casa entonces!no cerca de un banco por la noche enseñando las tetas.
    Lo que haga una tia mallor de edad es su responsabilidad y si lo hace en privado,criticar es de lo más idiótico.
    Si yo tengo una hija un dia,hará como yo,por la calle no estará enseñando las tetas,pero te aseguro que la sexualidad no será para ella un tabú y por hablar con liberdad no será una zorra.
    PUTA= RECIBE DINERO POR UN SERVÍCIO SEXUAL =FOLLAR,mallor de edad si esta trabaja legalmente,se acuesta con todo quísqui y si lo hace,no és un acto de abuso o violación.

    Una menor ejem.13 años en la plaza por la noche,enseñando las tetas por llevar ropa ajustada=imprudencia e irresponsabilidad de los padres y resultado de poca educación familiar,mala influencia de sus compañeras por ser malos ejemplos y teniendo unos padres con poca autoridad y reglas de convivencia.
    En fín,eso que los tios estan más preparados,perdona,si un NO es NO,por muy preparados que vayan,para una de esas menores es un NO=violación y si la idiota dice SI-el problema tendrá ketchup,pero si es como que yo me vaya a la playa y en bañador me venga un perverso,si llevo poca ropa,pero un NO es la liberdad que tengo como una persona humana en decidir por mi sexualidad,en un mundo lleno de símios,quizás sea difícil de comprender,por que muchos no saben diferenciar el si y el no,una menor de una mujer y un niño de un adulto,es una sociedad podrida y si una va a la playa,ya vas con menos ropa que estas,quién es un enfermo?.
    Si el aspecto no lo és todo,es la actidúd que esas chicas tienen,si se ponen a provocar,yo soy la poli y les paro el coche para darles un susto,HABER PAPELES POR FAVOR!ESTAIS CON ESOS CHICOS?ENTONCES QUE ES ESO QUE HACIAIS CERCA TONTEANDO?SABEN TUS PADRES QUE HACES A ESTAS HORAS POR LA CALLE?,NO ESTARESI TRABAJANDO..DE ESAS MANERAS...bingo,se largan y lección infantíl. :))

    ResponderEliminar
  3. Dios...ha sido leer mayor con ll y he dejado de leer porque me han sangrado los ojos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta,llegando pronto porque nunca es tarde,yo soy gilipollas...y tambien veo como siempre a algunos mas que otros ;)

    ResponderEliminar
  5. De las que más me han gustado desde que te leo.
    Hasta me produce ternura, palabra.

    ResponderEliminar
  6. ultimamente te falta inspiración

    ResponderEliminar
  7. Buenas!me gusta mucho lo que escribes,y me pregunto si algo lo vivirás,porque te adentras tanto en la historia que cuentas que parece que lo has vivido.Y nada, que enserio haz algo para que te lea mas gente!!y sigue así, mucho animo!! y sigue escuchando hip-hop :þ

    ResponderEliminar
  8. Emm... No me extraña que quien haya hecho ese comentario tan absurdo lo haya puesto de forma anónima... Nunca he visto tanta cantidad de tonterías y faltas de ortografía juntas... ¬¬

    ResponderEliminar
  9. Te he encontrado de casualidad por twitter y creo que te has convertido en uno de mis mejores hallazgos. Increíble también la selección de música chico :)

    ResponderEliminar