Por qué coño les cuento todo esto

¿Cuánto puede aguantar un hígado? Una ojeada por cualquier rincón de internet me serviría para resolver mi duda, pero no. Cada uno es distinto. El tuyo puede aguantar cuarenta años, el mío puede decir basta mañana. Sería una putada gorda (para mi, claro).

Bien sabido es que poseo alma de científico. Me gusta comprobar las cosas empíricamente. Si alguien dice que una bebida sabe bien, la pruebo. Si me dicen que sabe mal, la pruebo. Si me dicen que no se beberían otro trago ni con mi boca, la huelo. Y después la pruebo.

Normalmente no se bebe para olvidar. Normalmente. Pero siempre que quieres olvidar recurres a la bebida. No se sabe por qué. Es posible que al día siguiente no te acuerdes de un carajo de lo que hiciste la noche anterior, pero sí que te acordarás de por qué tragaste y tragaste alcohol como un desagüe. Dicen que beber alivia el dolor. Bueno, lo hace más llevadero. Lo ahoga poco a poco. Pero luego sale el Sol, evapora todo el líquido ingerido y el dolor vuelve a estar ahí.

Yo decidí hace tiempo dejar de beber para olvidar. No me gusta olvidar las cosas. Quiero que dejen de doler (las que duelen), pero no quiero olvidarlas. Es como cuando eres pequeño, te haces una herida y piensas: joder, que guay, seguro que queda marca. Algo parecido, pero quitando el "joder, que guay". Sólamente el "seguro que queda marca".

Tampoco bebo para pasármelo bien. Gracias a Dios no me es necesario. La bebida es sólo un acompañamiento al regocijo que se produce en un ambiente distendido y de un buen rollo que da gusto verlo. Además, sólo bebo lo que me gusta. Lo malo es que cada vez me gustan más cosas.

Depositamos demasiada confianza en el alcohol. Pensamos que nos va a ayudar a olvidar las penas, que nos va a hacer pasárnoslo mejor... Hay que ser un poco gilipollas para pensarlo, pero hazme caso, los hay. Por eso no debes maltratar a tu hígado con veneno como el ron Almirante, o la Negrita (es una opinión personal, no quiero denuncias por boicotear estas marcas). Beber por beber es una de las mayores payasadas que se hace hoy en día. Si vas a beber, hazlo con cabeza y hazlo bien. Aunque no te voy a reprochar que de vez en cuando te agarres una buena mierda.

Una copa de whiski, el saxo de Duke Ellington de fondo y una buena sonrisa te hará mejor que no un puto vaso de tubo y tres bolsas del Mercadona.

O si no la imagen de un tipo bajo la luz de la luna, fumándose un cigarro mientras mira las estrellas y piensa: ¿por qué coño les cuento todo esto?

1 comentario:

  1. Sinceramente tienes un blog impresionante, me he leído la mayoría de entradas y me has dejado loca, te iba a seguir para poder tener novedades de cuando públicas nuevas entradas para pasarme y tal y he visto que no tienes para que te sigan... intenta arreglarlo! o simplemente avísame cuando tengas algo nuevo por favor,aunque seguramente me pase bastante por aquí .
    Un beso y sigue así enserio! me gusta ver blogs que me saquen un poco de la rutina ya sabes! cuídate.

    ResponderEliminar