"Bat", como él se hace llamar, es un tío de veintidos años. Su nivel de estudios se quedó en la E.S.O. Su padre combatió en la II Guerra Mundial y su madre escapó de Cuba cuando Fidel Castro llegó al poder. En principio el no tendría que haber nacido, pero su hermano mayor (hasta entonces hijo único) murió, por lo que sus padres decidieron intentarlo por última vez.
No iba casi a clase, cuando iba no atendía, y estuvo en catorce colegios distintos debido a su conducta poco disciplinada. Por suerte es bastante inteligente y el colegio le sirvió para coger un nivel bastante aceptable de inglés.
Sus máxima aspiración es convertirse en director de cine independiente. Como todos sabemos que el mundo de la farándula cineasta es complicado, se empezó a ganar la vida como tatuador, repartidor de pizzas, repartidor de correo, camarero... y ese tipo de trabajos.
Ahora mismo habla inglés, alemán, francés, italiano, está estudiando ruso y sabe decir "eres muy guapa" y "¿te gusta el fetiche de ser violada?" en coreano. Realiza cortos en blanco y negro, es adicto a la coca (Cola Zero), se gana algún dinero tatuando y sigue siendo el chico de los recados. Además colabora en la revista Vice.
A fecha de hoy ha viajado por casi toda Europa y gran parte de los Estados Unidos. Las ciudades son: Los Ángeles (Hollywood incluído), San Francisco, Arizona, San Diego, Miami, Philadelphia, Atlantic City, New Jersey y New York. También Londres, Bélgica, Turquía, Alemania, Francia, Ámsterdam, Noruega, Austria y la República Dominicana.
Tiene pensado viajar a Manhattan en 2012, y en 2013 presenta un corto en los festivales de cine de Sundance, Toronto, Cannes, Sitges y Berlín. Esperemos que tenga suerte.
Cabe decir que todos esos viajes no han sido de vacaciones, con grandes lujos, con una atractiva mujer sirviéndole cócteles en el avión y todo ese tipo de cosas.
Nos cuenta que estuvo trabajando en un café y que los dueños le dejaban dormir allí. A cambio de limpiar platos, barrer y fregar el suelo, servir consumiciones, etcétera, le dejaban dormir encima de la mesa de billar, donde también dejaba todas sus pertenencias (tampoco tenía muchas).
Se fue de España directamente a Londres con ochocientos euros. Y como él mismo dice:
"Llegué, cogí una habitación, gastaba el dinero ahorrado, empecé a trabajar, y el dinero ahorrado era reemplazado por el dinero cobrado."Le pregunté que cómo tuvo
Cuando alguien le dice que le gustaría imitarle, siempre contesta que lo que hay que hacer es echarle
Como anécdota graciosa nos cuenta que estuvo viviendo en una fábrica de cacahuetes abandonada, la cuál había sido reconvertida en una especie de loft gigante. Allí estuvo viviendo durante un par de semanas por bastante poco dinero. En ese tiempo tuvo la oportunidad de convivir con un pony (¿?), o de que un amigo suyo quisiese celebrar una fiesta victoriana y llenase todo aquello de animales disecados.
Contar dos años de su vida puede llevar mucho pero que mucho tiempo, y más si no es él mismo quien os lo cuenta. Seguro que os volveré a escribir sobre este tipo algún día, pero por hoy basta.
Viendo a tíos como "Bat" me paro a pensar en el futuro. Quién sabe, igual un día saco ochocientos euros y me voy a Londres. O a Dublín, o quién carajos sabe. Mientras tanto llego a la conclusión de que no sólo mi vida, sino la de casi todos los lectores de este blog, es bastante cómoda y sencilla. Yo no tengo derecho a queja. De hecho, mis escritos nunca estan dirigidos a mi modo de vida, sino a cosas que me atormenan el coco.
Si alguno de vosotros tiene un vida interesante y quiera contarla siempre será bienvenido por aquí. Hasta entonces, imagináos la película con más cambios de planos, de escenarios, de gente, de música... de todo, que hayáis visto. No se puede comparar a la vida de nuestro querido amigo "Bat".
No hay comentarios:
Publicar un comentario