Yo sigo modas

No seguir la moda está de moda. Ahora todos van de retros siendo retras. Decir que no ves la tele se ha convertido en un símbolo de superioridad, que lees autores a los que no les conoce ni su puta madre, que ves películas infumables en blanco y negro y además toda la música que escuchas es comprada.

Te diré algo: esas películas son una mierda, esos libros no me los leo ni con tus ojos, descargas más música que nadie y además te sientas en el sofá por la tarde a ver prensa rosa. Si realmente pasases de toda esa mierda no irías predicando a todas horas que perteneces a la nueva clase intelectual que salvará el mundo de la crisis borrega que nos amenaza.

Estoy hasta los huevos de ver septums, gafas de pasta, cámaras réflex, zapatillas DC, camisetas de los Sex Pistols y calcetines de colores. No sois modernos, ni sois guays, ni diferentes. No sois los creadores de una nueva moda, no critiquéis a los que van igual que vosotros porque, según vosotros, os han copiado. Nadie innova, nadie crea nada, está todo inventado. Las modas avanzan, aparecen, se siguen y desaparecen, no hay vuelta de hoja.

Yo sigo modas, mi vecino sigue modas, mis colegas siguen modas, incluso tú que estás leyendo esto sigues modas. Ni se te ocurra intentar negármelo, a mi no me engañas. Y el mayor problema no es ese, el mayor problema es que al único que estás engañando es a ti mismo. ¿Acaso crees que fuiste el primero en llevar los cascos que usan los dj, o que fuiste la primera en pintarte el pelo de colores, o que fuiste el primero en llevar botines Nike...?

Tus tatuajes, tus piercings, peinados, vestimenta, forma de hablar, de pensar, de vivir... no se puede evitar. Déjate de gilipolleces y de intentar ser el gurú de la moda, aquí cada uno va a su rollo. Los raperos ya no tenemos por qué vestir con ropa ancha. Los mejores mc's que he escuchado visten normal y corriente. Incluso se les podía considerar pijos. ¿O qué te crees? Una camiseta Ecko cuesta veinte pavos, los pantalones Karl Kani cuestan cincuenta, una sudadera Wrung setenta, las botas Timberland cien pavos tío, cien pavos... ¿Y yo que llevo unos vaqueros de quince pavos del Pull&Bear soy el pijo?

La cara más rentable de la industria textil es la de Guevara chaval. Entérate un poco más de cómo va toda la historia y deja de encerrarte con tu puto Mac y tu iPhone, pensando que hay un complot gubernamental para saber qué ropa vas a decidir llevar la temporada que viene y así colapsar el mercado con prendas similares.

Aprended a vivir la vida en su puta plenitud.

Y dejad el mundo de la fotografía a los profesionales, joder. Yo no me dedico a escribir libros sólo porque me guste la literatura. Esas fotos tan impresionantes, merecedoras del Pulitzer, con un enfoque acojonante de una PUTA MIERDA DE LATA DE COCA-COLA la pensó Ansel Adams en 1934.

Si queréis ser diferentes leed libros de Chejov, Dostoyeski, poemas de Robert Frost, Benedetti, las novelas de José Cela, de Blasco Ibáñez o Vargas Llosa...

Aunque bueno, no vais a ser especiales por ello, porque antes que vosotros las he leído yo, y antes que yo las leyeron miles de personas.

Dejad de decir que sois diferentes al resto de mortales y empezar a hacer lo que os salga de la polla sin temor a lo que os digan por ello. Justificarte siempre que haces algo es un error. La única justificación válida es: lo he hecho porque se me puso en los cojones hacerlo, y punto.

Yo no soy quién para enseñaros nada, asi que os toca aprender por vuestra cuenta, mamones.

1 comentario: