Campestre - familiar

¡Oh, cruel y traidor lunes! Tú que te escondes tras los tediosos y somnolientos domingos, que haces de nuestras futiles vidas un infierno de veinticuatro horas de duración. Gracias a Dios tengo a Chuck Berry y su Johnny B. Goode para animarme la mañana.

Y es que entre garbeos motorizados, perforaciones a traición, noches de frikeo y grasa pizzeril, celebraciones al estilo campestre-familiar, cenas al calor (y el olor) del aceite, malibús con piña (¿?) y riadas de cerveza, se pasan los fines de semana volando.

Pero eso da igual, porque se está cociendo algo importante. Oh, Señor, tú lo sabes. Que se preparen las gentes de Valencia porque para allí que vamos. Espero que nos tengáis preparado solecito del bueno, playas hasta donde alcance la vista, mujeres vistosas y sobre todo: mucha, ¡muchísima fiesta!

Pero hasta entonces, a seguir viviendo con estos lunes malandrines y traidores. Qué vida perra que me lleva por el mal camino.

Y sobre todo, compis míos, no olvidéis tener la música puesta.

¿No es así?

Pim, pam, ¡toma fin de semana! Joder las semanas pasan volando que da gusto verlo. Parece que fue ayer cuando era jueves y estábamos bebiendo botellines por la calle. Qué vida la del estudiante más sufrida. Pero bueno no estamos aquí para eso.

Hoy he estado pensando (demasiado largos los viajes en tren). Es sobre el arrepentimiento. En concreto sobre el no-arrepentimiento. Más de una vez hemos hecho algo de lo que no estábamos seguros del todo y la hemos jodido bien (demasiadas diría yo). O el caso contrario, nos hemos quedado sin hacer algo que deberíamos haber hecho. Hay una solución: joderse. Miento, no hay una, hay dos: joderse y seguir pa'lante.
Arrepentirse está sobrevalorado, es de cobardes y además nos deja mal cuerpo. Te salen unas patas de gallo que no quisieras verlas, oiga.

Si no hiciste algo por miedo a posibles consecuencias y ahora te arrepientes, hazlo. No lo dudes un segundo más. Deja de leer esto, para la música, da igual, ya habrá tiempo para eso. Dile lo que tengas que decir a quien tengas que decírselo. Haz lo que tengas que hacer y como tengas que hacerlo. Eso es lo de menos, el caso es que mates a cañonazos ese sentimiento mierdoso que te reconcome por dentro. Puede que luego sea peor el remedio que la enfermedad, pero eso, a mi, me la suda.

Es una cabronada que sea yo el que os de lecciones de vida, pero si os enseño esto es porque ya me ha pasado a mi antes. Y, oye, te quedas de un a gustito que no hay comparación.

Ser un cabra loca en su justa medida es lo más sano que hay. Después del onanismo, claro. Bien, ahora que has buscado en Google qué es onanismo y has pensado que soy un cerdo, sigamos.

Si te gusta esa tía, díselo. Si te da calabazas, díselo dentro de tres días de nuevo. Si quieres raparte al cero, hazlo, ya te crecerá el pelo (y si no te crece es hora de que busques en Google la palabra calvicie). En serio tío/a, no hay nada mejor como el momento después de hacer eso que has querido hacer durante tanto tiempo. Es comparable a mear justo antes de ser recordado como el idiota que se meó encima.

Si te quieres cagar en alguien díselo a la cara y déjate de indirectas vía nick de Msn, Tuenti, Facebook, redes sociales, amigas, conocidos... díselo a la cara: ME CAGO EN TU PUTA ESTAMPA. Qué más da lo que pueda pasar luego. Como mucho esa persona dejará de hablarte, pero... ¿acaso no era eso lo que querías? Ais, cuanto os queda por aprender, pipiolos.

La conclusión que sacamos hoy es la siguiente: deja de arrepentirte como un/a gilipollas. Échale un par ahí y dile al mundo lo hijo puta que ha sido, lo mucho que se va a arrepentir de haberte estado jodiendo. Vive la vida como si fuese la única que te queda. Al fin y al cabo, ¿no es así?

Eso no te lo crees ni tú

Hasta hace poco pensaba que todos los seres vivos teníamos un inicio y un fin. No pensaba de forma catastrofista ni reflexionaba sobre la inevitabilidad de la muerte, ni mucho menos. Ni siquiera llegué a una conclusión, simplemente... pensé.

Es una putada eso de tener que morirse sí o sí, y lo peor es tener que vivir toda tu vida con esa idea. Quizá ese sea el punto flaco de todo esto, el saber que en un futuro arrugado y canoso alguien llorará porque te has ido. Bueno, es una pena pero así es como funciona todo esto.

Pero después de "investigar" por internet descubrí que había un ser vivo distinto al resto. Capaz no sólo de no morir, sino de regresar a su estado de juventud. ¿Lo malo? que es una medusa. Coño, estaría guapo, ¿o qué? Pasar de ser un anciano carcamal, (con todo mi respeto a los ancianos carcamales, y a los ancianos normales también) a ser un jabato otra vez. Anda que no.

Pero bueno, como he ido a comer mientras escribía esto y he perdido el hilo, ahí os dejo la reflexión de hoy: disfrutad la vida en su puta plenitud. Y que no pase un fin de semana sin que salgáis de fiesta (me da igual a lo que consideres fiesta). No te pases un sábado por la tarde-noche en casa porque "tienes que estudiar". Eso no se te lo crees ni tú.

Léxico soberbio

Escaqueándome de obligaciones tarde sí y tarde no. De ruleos por aquí y por allá, delante del portátil todas las mañanas escribiendo líneas y líneas de códigos... Me estoy forjando un perfil freak que no puedo con él. Suerte que siempre quedan los viernes para echar por tierra todo ese nulo respeto.

Me espera una noche tranquilita con los mismos gambiteros de siempre. Abundan las risas y la camaradería buenrollista. Esperemos que el sábado la vergüenza decida quedarse en casa y se disfrute de una vez por todas.

Dejando la escritura autocompasiva olvidada en un cajón y sacando a relucir un léxico soberbio. Muchos no comprenden una mierda. Que así sea. Noches locas entre novelas de Glukhovsky e instrumentales de a saber quién. No pinta mal la vida ¿no?.

Seguiremos ahí para que nos vean y nos oigan. Para que saquen sus colmillos. No olvides odiarme y ladra cuanto quieras. Aquí se avisa si es preciso.

No pidas peras al olmo

Nos mengua el vaso y nos crece la boca,
surcando el espacio-tiempo segmentao' en etapas,
me iré a vivir a algún lugar de Andalucía,
en tu grupo van de poetas pero ni zorra de ortografía.
Ey, tía, podemos hacerlo distinto,
si, pero mi instinto ya me comentó que no se fía,
las ganas de vestirme de paisano por tus curvas se acabaron,
el último que cierre y mejor ría.
Mi loca vida, atando cabos y rompiendo cuerdas
tejimos la red social más conveniente,
no pongas en duda a tu gente o no será tu gente,
viandantes del ritmo, mi equipo, el pan del día a día.
Yi, yiah, cuidando el sample como a un hijo,
esquivando piedras y cogienda atajos desvalijo,
machacar las meninges horas y horas no nos va a salir rentable,
al filo de lo improbable, hago lo mío, ni pío.
Yo descubrí mi esencia y desde entonces ya no me comparo,
somos presas de los expresado,
cuento con familia de este a oeste, de sur a norte,
number one, rookie en el juego, lanza los dados.
*
Alguno puede idolatrar después del bolo,
mas mis Air Max te podrán contar de todo, bueno y malo,
camino pisando barro, yin-yan, lo que toca,
no hay día sin noche ni noche alegre sin resaca.
Cada uno sabe donde peca,
loco esto es real como la vida misma, microphone checka',
paredes sangran plata y negro, opaco como lo que ven,
ahí fuera muy pocos saben vivir en línea recta.
Yo disfruto del néctar de los diecinueve chica,
así que no pidas peras al olmo o te dará en la boca,
vacas flacas en el barrio, yo doy gracias, no me falta un plato,
y sé de la calle más que tu novio el gángster loco, oh.
El rico irá de pobre, el pobre irá de rico,
tú qué pollas hablas mal de mi, no me conoces chico,
gente que te hará la trece y gente puede hacerte un siete,
campeón, yo sigo mi camino con mi secta.
En Zaragoza rajan que no veas, todo en vano,
si su odio fueran buenas letras serían números uno,
playing the game, chaval, que sonamos gordos,
number one, rookie en el juego, lanza los dados.

Yo sigo modas

No seguir la moda está de moda. Ahora todos van de retros siendo retras. Decir que no ves la tele se ha convertido en un símbolo de superioridad, que lees autores a los que no les conoce ni su puta madre, que ves películas infumables en blanco y negro y además toda la música que escuchas es comprada.

Te diré algo: esas películas son una mierda, esos libros no me los leo ni con tus ojos, descargas más música que nadie y además te sientas en el sofá por la tarde a ver prensa rosa. Si realmente pasases de toda esa mierda no irías predicando a todas horas que perteneces a la nueva clase intelectual que salvará el mundo de la crisis borrega que nos amenaza.

Estoy hasta los huevos de ver septums, gafas de pasta, cámaras réflex, zapatillas DC, camisetas de los Sex Pistols y calcetines de colores. No sois modernos, ni sois guays, ni diferentes. No sois los creadores de una nueva moda, no critiquéis a los que van igual que vosotros porque, según vosotros, os han copiado. Nadie innova, nadie crea nada, está todo inventado. Las modas avanzan, aparecen, se siguen y desaparecen, no hay vuelta de hoja.

Yo sigo modas, mi vecino sigue modas, mis colegas siguen modas, incluso tú que estás leyendo esto sigues modas. Ni se te ocurra intentar negármelo, a mi no me engañas. Y el mayor problema no es ese, el mayor problema es que al único que estás engañando es a ti mismo. ¿Acaso crees que fuiste el primero en llevar los cascos que usan los dj, o que fuiste la primera en pintarte el pelo de colores, o que fuiste el primero en llevar botines Nike...?

Tus tatuajes, tus piercings, peinados, vestimenta, forma de hablar, de pensar, de vivir... no se puede evitar. Déjate de gilipolleces y de intentar ser el gurú de la moda, aquí cada uno va a su rollo. Los raperos ya no tenemos por qué vestir con ropa ancha. Los mejores mc's que he escuchado visten normal y corriente. Incluso se les podía considerar pijos. ¿O qué te crees? Una camiseta Ecko cuesta veinte pavos, los pantalones Karl Kani cuestan cincuenta, una sudadera Wrung setenta, las botas Timberland cien pavos tío, cien pavos... ¿Y yo que llevo unos vaqueros de quince pavos del Pull&Bear soy el pijo?

La cara más rentable de la industria textil es la de Guevara chaval. Entérate un poco más de cómo va toda la historia y deja de encerrarte con tu puto Mac y tu iPhone, pensando que hay un complot gubernamental para saber qué ropa vas a decidir llevar la temporada que viene y así colapsar el mercado con prendas similares.

Aprended a vivir la vida en su puta plenitud.

Y dejad el mundo de la fotografía a los profesionales, joder. Yo no me dedico a escribir libros sólo porque me guste la literatura. Esas fotos tan impresionantes, merecedoras del Pulitzer, con un enfoque acojonante de una PUTA MIERDA DE LATA DE COCA-COLA la pensó Ansel Adams en 1934.

Si queréis ser diferentes leed libros de Chejov, Dostoyeski, poemas de Robert Frost, Benedetti, las novelas de José Cela, de Blasco Ibáñez o Vargas Llosa...

Aunque bueno, no vais a ser especiales por ello, porque antes que vosotros las he leído yo, y antes que yo las leyeron miles de personas.

Dejad de decir que sois diferentes al resto de mortales y empezar a hacer lo que os salga de la polla sin temor a lo que os digan por ello. Justificarte siempre que haces algo es un error. La única justificación válida es: lo he hecho porque se me puso en los cojones hacerlo, y punto.

Yo no soy quién para enseñaros nada, asi que os toca aprender por vuestra cuenta, mamones.

Como vosotros prefiráis

"Que estaba guapo el rollo cuando había respeto,
guárdame junto al rencor que guardas junto a los secretos."
License - Charlie

Otra semana que va tocando a su fin. Ya no recordaba qué era eso de desear que llegase el fin de semana. Ni siquiera añoraba ver el careto a los de siempre. Quién me lo iba a decir a mi, estar de rulo constante.
Los días se convierten en copias unos de otros. Sólo me despierta el pitido de las puertas al cerrarse.

Rogando a Dios que llegue ya el fucking verano y las horas muertas tirado en la hierba. Eso es vida, aunque os digan lo contrario.

Seguid haciéndolo como vosotros prefiráis, ese es el consejo de siempre, pero a algunos se les olvida.

Yo no me quiero bajar

Volver a mirar por la ventana con la cabeza apoyada en el cristal y la vista perdida, observando cómo va pasando un edificio tras otro. Volver a cruzar miradas con desconocidos, inmerso en un mundo orquestado por la música, sus voces, el ruido del tren... Volver a lo que siempre he odidado y sin embargo se ha convertido en el día a día, el único momento en el que realmente me siento bien al cien por cien.

Allí sólo estoy yo. No existen los problemas, los recuerdos que atormenten, las palabras que un día pinchaban y al día siguiente recordabas frívolas. En ese vagón no dejan pasar a los malos recuerdos, a los malos momentos que te jodían y te hacían llorar por dentro, con el semblante serio haciéndote el duro. Los niños no somos duros. Allí todo es perfecto. Rezas por no llegar nunca a tu destino. Salir del vagón y que el frío te vuelva a pegar otra bofetada en la cara, recordándote que has vuelto al mundo donde la felicidad sólo son pequeños instantes que no logras recordar pasado un tiempo, pero que ahí estuvieron.

Yo no me quiero bajar, tío, yo no me quiero bajar.

Dejo el diamante a la altura del cuarzo

Ando por la calle, recorro barrio, quito quilates,
mi tiempo es oro, comprendido en los años,
quiero algo y cuesta, en las manos lo que tengo
es paz y amor tergiversado, rencor que apesta.
Triste y solo, cojo amor por alquiler,
el maltrato a mi cabeza es pagado con pared,
fumo sólo y no confío ni en mi sombra,
la vida que llevó desde los trece no fue bien para él.
Robos y delitos, las peleas por respeto,
drogas que marcaron con la X, de tachado de por vida,
miro al cielo por si cae,
la lágrima que echaste cuando tú juraste el adios a la chiva.
Ahora nada es virgen, nada es nuevo,
todo lo que reluce tiene luces pa' la cruz,
tiro de una muerte que se calma cuando duermo,
y si me levanto es pa' currar con una mala actitud.
Sigo en Madrid, en este barrio de talentos,
me hecho a perder y me resuelvo, no como la chica de ese narco,
visualizo dos terrenos a diario,
mi vida y otras muestras de respeto de otros territorios.
Mi pesta puesta en mi, a Dios no le vi,
ahora todo el mundo es Judas y Dios se lava las manos,
no obtuve recompensa, apenas fuerzas me quedaron,
pa' esperar con caramelos en la puerta de un colegio.
Rompí el plato, tiré la piedra y no escondí la mano,
por suerte o desgracia la vida trajo un diablo,
no soy yo si me veo sólo, las palabras son granadas
de mano y la boca un bazoca sin alma.
Creo en destinos, cuando ocurre algo esperado,
si esperas a que ocurra, la solución está en tu mano,
respiro mientras me feliciten por mi cumple,
respira mientras tu camines con el mismo esfuerzo.
Me comporto raro, vivo con la mente de un enfermo,
discuto y dejo al diamante a la altura del cuarzo,
no cambiaré porque me hicieron ser así,
nací y crecí, eh, mi as, mi as.

Las palabras son granadas de mano

Hay que andarse con mil ojos para saber lo que se mueve ahí fuera. Algunos pegan el oído a la puerta todo el día, parece que no tienen más que hacer que intentar enterarse de lo que haces y sacar punta luego. Tienes que andar atento a lo que dices. Todos van a juzgarte por lo que hagas, da igual que no tenga nada que ver con ellos. ¿Sólo Dios puede juzgarte? En el mundo en el que yo vivo todo dios te juzga, tío.

Ahora es donde el camino se divide en dos. Están los que se preocupan de ello y los que no. Aquí nos consideramos de los segundos. No es por ser mal hablado pero nos la suda. Y a tí debería sudártela también. Haz lo que quieras, como quieras y cuando quieras, y lo que el resto opine o diga de ti que te resbale por los huevos. Esa es la auténtica filosofía que se debería enseñar en los colegios. Esa es nuestra filosofía. Keep it personal, mamones.

Además aquí seguimos bastante esa regla de oro. Y si no pínchale ahí cuando yo te lo digo, coño.

Check it out y todo eso.